MOTOCROSS
El motocross es un deporte de motociclismo que se desarrolla en circuitos sin pavimentar con saltos grandes, en la que los distintos participantes
disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición en la
meta.
Combina la velocidad con la destreza necesaria para
controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas
cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de
tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el
peligro que supone el polvo. Todo ello hace que en las carreras de motocross se
sucedan saltos y derrapes.
El motocross demanda mucha resistencia y fortaleza
física del piloto. Una moto de cross de competición es capaz de desarrollar una
aceleración en tramos cortos comparable a los mejores automóviles deportivos,
sin la comodidad de ir sentado y sobre terreno muy áspero; esto deriva en un
trabajo constante de todos los músculos del cuerpo, en especial de los brazos y
espalda.
Existen campeonatos regionales, nacionales e
internacionales, que generalmente se disputan en varias categorías distinguidas
por la cilindrada de los motores y la edad de los pilotos.
HISTORIA DEL MOTOCROSS
En el pasado, el Cross Country era una
típica carrera que se disputaba a pie o a caballo, atravesando el campo,
utilizando senderos o carreteras secundarias. En los primeros años de este
siglo se organizaron algunas carreras de este tipo en moto. De la unión de
Cross Country y moto ha nacido la denominación del Motocross o simplemente,
Cross.
Motocross fue una evolución del
caso británico fuera de la carretera denominada revolver, que era una evolución
de los acontecimientos de prueba de motocicletas populares en el norte del
Reino Unido. La lucha conocida tuvo lugar en Camberley, Surrey, en 1924. [6]
Durante la década de 1930, el deporte creció en popularidad, especialmente en
Gran Bretaña, donde los equipos de la Compañía de Birmingham Small Arms (BSA),
Norton, Matchless, Rudge, y AJS compitieron en los hechos. bicicletas todo
terreno de la época difería poco de los que se utilizan en la calle. La intensa
competencia sobre terreno accidentado condujo a las mejoras técnicas en las
motocicletas. marcos rígidos dio paso a las suspensiones por la década de 1930,
y la suspensión trasera oscilante tenedor apareció en la década de 1950, varios
años antes de que fuera incorporado en la mayoría de motos de calle de
producción. El período después de la Segunda Guerra Mundial estuvo dominado por
la BSA que se había convertido en la compañía de motocicletas más grande del
mundo. jinetes de BSA dominaron las competiciones internacionales a lo largo de
la década de 1940.
Las compañías tales como
Husqvarna de Suecia, CZ de Checoslovaquia y Greeves de Gran Bretaña, hicieron
popular debido a su ligereza y agilidad. Por los años 60, los adelantos en
tecnología del motor del dos movimiento significaron que las máquinas más
pesadas, de cuatro tiempos fueron relegadas para colocar competiciones. Los
jinetes de Bélgica y de Suecia comenzaron a dominar el deporte durante este
período.
En 1952, la Federación Internacional de Motociclismo, el
órgano rector internacional del motociclismo, creó el Campeonato de Europa de
Motocross, para motocicletas de 500 cc de cilindrada. cc la cilindrada del
motor. En 1957, su estatus pasó a Campeonato Mundial. En 1962 se añadió una
segunda clase para motocicletas de 250 cc. En ella, las empresas con las
motocicletas de dos tiempos, entró en su cuenta. Empresas como Husqvarna de
Suecia, CZ de la antigua Checoslovaquia y Greeves de Inglaterra, se hicieron
populares debido a su ligereza y agilidad. En la década de 1960, los avances en
la tecnología de motor de dos tiempos desplazó a la de cuatro tiempos.
A finales de 1960, las compañías
japonesas de motocicletas empezaron a enfrentar a los fabricantes europeos por
la supremacía en el mundo del motocross. Suzuki fue la primera marca japonesa
campeona cuando ganó la corona de 1970 en la clase de 250 cc. En esa misma
época, el motocross también comenzó a crecer en popularidad en los Estados
Unidos durante este período, lo que alimentó un crecimiento explosivo en el
deporte. El primer estadio de eventos de motocross se celebró en 1972 en el
Coliseo de Los Ángeles. En 1975, el Campeonato Mundial de Motocross pasó a
tener una tercera clase, la de 125 cc. Los pilotos europeos siguieron
dominando motocross a lo largo de la década de 1970. En la década de 1980, los
pilotos estadounidenses comenzaron a ganar competiciones internacionales.
Durante la década de 1980, las
fábricas japonesas lideraron una revolución en la tecnología en motocross. El
típico motor de dos tiempos refrigerado por aire dio paso a motores de cuatro
tiempos. En la década de 1990, las leyes ambientales cada vez más estrictas en
California obligaron a los fabricantes a desechar los motores de cuatro
tiempos. Las empresas europeas experimentaron un resurgimiento en la década de
2000, época en que Husqvarna, Husaberg y KTM ganaron Campeonatos Mundiales.
BATALLA ENTRE JAMES STEWART VS CHAD REED
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